17 ene 2010

Las otras Nancys


Parece ser que en Famosa quisieron aprovechar el tirón del nombre de Nancy. Y en vez de crear nuevas muñecas con nuevos nombres (lo más lógico), se dedicaron a hacer experimentos con las creaciones que se iban inventando.
 
Y así salieron las "otras" Nancys que tanto cabrearon a las mujeres de mi generación.






Cuando mis hijas empezaron a pedirme Barbies, lo primerito que hice fue despotricar contra esa muñeca anoréxica, presumida y mega-rosa que tanto daño ha hecho al feminismo mundial. No me gustaba el supuesto glamour que se le supone a una Barbie, me daba la sensación de ser una niñata cursi y mema, así que intenté que a mis hijas les gustara otro tipo de amiguita.


Y me lancé a la búsqueda de una buena Nancy que me solucionara el pastel.


Y no la encontré.
En su lugar encontré una muñeca imitación de Barbie, pero más fea, en una caja de Famosa, con el nombre de mi muñeca preferida. ¿Será posible????






Esto se debe a que Barbie estaba ganando posiciones peligrosamente entre las niñas, así que no se les ocurrió otra cosa que copiarla vilmente y llamarla igual que a la dulce y preciosa Nancy de toda la vida.


Pero eso no es todo.
Más adelante salieron las Brazt, y Barbie parecía que ya no molaba tanto.
¿Y qué hicieron en Famosa? ¡Pues imitarlas también!
¡¡¡Y llamar al nuevo invento OTRA VEZ Nancy!!! (Esta vez, Nancy Tops)
Inaudito.




Y para acabar de fastidiar el tema, sacaron las New, también conocidas como Furby o Besugo.




Afortunadamente (y por casualidad) cuando mi hija mayor hizo la comunión descubrí a la Nancy comunianta, que por supuesto, se vino conmigo para casa, allá en los noventa.


La Nancy de verdad, tal como se anunciaba en los setenta, dio paso a unos bodrios que no tenían gracia ninguna.


Si es "la Nancy de verdad"
no entiendo por qué hicieron
las Nancys de mentira...

Tal vez es que me he vuelto nostálgica con la edad, pero mi Nancy (yo sólo tenía una, era LA Nancy) era realmente preciosa y me tenía  robado el corazón.


Las demás... bueeeeno, reconozco que la New me gusta más de lo que me esperaba, pero se llama New.


No se llama Nancy, al menos en mi casa.


   ¡Hala!


           


           

4 comentarios:

  1. ¡es que como nuestra Nancy ninguna! aunque me pasa como a ti, la New esta entrando poco a poco en casa, pero nunca le quitara su sitio a la Nancy de verdad.
    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Toy contigo! Deberían cambiarle los nombres y no comercializarlas con el de Nancy. ¡Estos de Famosa...!

    ResponderEliminar
  3. También lo hicieron con los Barriguitas, tan bonicos que son, y ahora parecen sapos, con esos ojos tan enormes que les han puesto.

    ¿No podrían haberlos bautizado con otro nombre? ¿En vez de Barriguitas, por ejemplo, Ojitos (o Ojotes...)????

    ResponderEliminar
  4. qué buenísimo este post!!!!!!!!!!!!!!!

    te apoyo incondicionalmente y absolutamente

    como nuestra nancy clásica ninguna

    el resto NO son nancys, ea! que se enteren los de Famosa

    besitosssssss

    ResponderEliminar

Antes de bajar del desván di algo...