7 ene 2010

Menudo chasco






He abierto la caja de las Nancys.

Y he hecho dos cosas, a saber:


La guan:

Cambiarles la ropita a las dos Nancys, la new y la clásica.

La tu:

Decepcionarme y agarrarme un mosqueo que no veas.






Caramba, no sé dónde hacen las muñecas, pero antes se lo curraban mucho más.

Había leído en algunos blogs lo mal hechas que están las pobres Nancys de los packs, pero no imaginaba tanta chapuza, la verdad.





Para empezar, me ha costado un huevo de avestruz sacarlas de la caja. No me extraña que parecieran tan estiradas ahí... si es que no se podían librar ni locas. Están agarradas con alambre a la caja por varios puntos en cuello, brazos y piernas (que no se van a escapar, caramba), y también, por la cintura, por debajo de la ropa.


Cuando dices "calla, que ya está", pues no, no está. Queda el pelo, que está cosido a un plástico que a su vez está clavado en el cartón. O sea, que no querían que se despeinaran ni un pelo (literalmente).


Cuando piensas "hombre, por fin", todavía queda la ropita, que va atada con esas briditas de plástico tan odiosas con las que ponen las etiquetas del precio a la ropa. Armada de tijeras afiladas (pues los sitios para cortar están estratégicamente situados para que una se cargue el vestidito a la primera de cambio), logro quitar por fin todos los enganches y me encuentro con las dos muñecas tal cual, oh, espera, que tienen también varias gomitas "de pollo" por los brazos y por el pelo. Sólo que son gomitas transparentes que cuestan de encontrar...


Ahora sí, ya están mis dos Nancys preparadas para que las despelote y haga una revisión ocular completa.


Y llega el momento del cabreo




LA NANCY NEW (También conocida como LA FURBY)


El brazo de la New está como si un enemigo la hubiera pellizcado con unas alicates y se las hubiera dejado puestas para fastidiar.





Ese mismo brazo parece más cerrado que el otro. Seguramente la articulación pellizcada provoca este resultado.


El dedo medio del pie izquierdo es más largo que los demás. La han hecho tan "realista" que me recuerda algunos pies que veo cuando voy a la playa en verano... tampoco era necesario, en serio. Me hubiera conformado con que los pies fueran iguales.





De las pestañas ni hablamos. Es la primera que tengo, y hay para llorar con las pestañas. Creo que en algún blog hay fotos de una Nancy-furby con las pestañas cortadas. Tendré que mirar a ver cómo lo han hecho, que no quiero hacer nada sin estar segura de los resultados.




NANCY CLÁSICA


He de decir que si ha acabado el pack en casa es por ella. Sin embargo, no es perfecta.
Bueno, ¿quién lo es, al fin y al cabo?



"Nadie es perfecto" es la célebre réplica de Joe E. Brown a Jack Lemmon,
y que da título a la película de Billy Wilder  «Nobody’s perfect»
(aunque en castellano se tituló "Con faldas y a lo loco").





Después de inspeccionar todas las cajas que había en la tienda, tuve que quedarme con ésta, a pesar de tener un ojito un poco bizco.  Ese estrabismo pensaba curárselo por la vía rápida, así que ni corta ni perezosa, le he metido el dedo en el ojo, pero no hay manera de moverlo. Si lo agarro por las pestañas igual me quedo con ellas en la mano. He descabezado a la muñeca, pero por dentro tampoco tiene arreglo (aunque de paso he visto el interior de una cabeza, que sólo lo había visto en fotos).




No sé qué hacer. La gente cambia los ojos a las Nancys, ¿cómo logran que queden bien colocados? Tal vez deba calentarle la cara (a bofetadas no, con calor) y luego volver a intentarlo... porque había pensado pedir hora al oculista, pero casi que no.


El pelo tampoco está muy bien que digamos. Sufre de una especie de alopecia rara, pues me he quedado con algún mechón en la mano sólo por tocarla. Además, algún otro mechón estaba enganchado en el cuello, así que lo de descabezarla ha servido también para ver que habían dejado pelo de la muñeca sin estirar para fuera, y se había quedado dentro del cráneo.




LA ROPITA


He echado de menos las famosas etiquetitas de Famosa cosidas en las prendas.







El abriguito blanco que lleva parece una burda imitación del abrigo de pieles que lucía Nancy en los años setenta (y que, por cierto, debo tener por el desván todavía).









El vestido azul quiere parecerse a uno color verde clarito, con la anilla y el foulard incluídos, pero tampoco tiene la calidad de entonces. El original al que me refiero es el modelo "De mañana", lo he visto en esta página.
(La página es "La habitación de Ana", y tiene unas fotos que son una pasada.)




 Los zapatitos de cristal de la New son originales (aunque poco prácticos para la vida cotidiana) y los de la Clásica ya no son los de botón de toda la vida, sino que los hacen de piel en blanco, como los zapatos de comunión. Bueno, la verdad es que son muy monos.


En cuanto a las medias, la verdad es que las medias de las dos son cortas de tiro, menos mal que no tienen que caminar, porque de ser así irían incomodísimas. Además, las de la New tienen esas costuras tan feas a la vista, y no son nada elásticas. En fin...





Eso por no hablar de una cosa que he visto (mejor dicho, que NO he visto...) Las Nancys venían sin ropa  interior. Se ve que en Famosa no han oído el famoso dicho:

"Hagas lo que hagas...

...ponte bragas".


  

5 comentarios:

  1. el modelo al que te refieres, lo tengo yo de cuando era peque, y tienes razon no se parecen en nada, el antiguo es como de punto, y la muñeca ya ni te cuento, donde esten nuestras autenticas setentera, (es mi opinion).
    me ha hecho mucha gracia lo de hagas lo que hagas ponte bragas, jejejejeje.

    ResponderEliminar
  2. Yo el pack no me lo compré. Tengo la comunionanta y la besugo pero me las compré por separado. La verdad es que aunque no tienen los desperfectos como el pellizco en el brazo o el ojito distraido no son de la misma calidad que las antiguas. Me parece que en el blog de Karmeta tiene cómo se puede arreglar el ojillo. Bezozzzzzz y llevas razón, las bragas son indispensables, jeje.

    ResponderEliminar
  3. Uy, la besugo, ja ja ja. Me ha encantado eso de "la besugo". Pobreta, no es TAN fea como creía...

    Miraré en el blog de Karmeta, que se aprende mucho ahí.

    Lo de las bragas... no entiendo como no les han puesto, con lo mucho que cuidaban estos detalles antes en Famosa... (como se nos han despendolao con el tiempo, ozú).

    ResponderEliminar
  4. El modelito verde también lo tenía yo, pero a saber si está todavía en el desván o no... mi hija dice que sí, que está con los vestiditos de sus Barbies.

    Era de punto con piquitos amarillos, y me encantaba.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu manera de llevar el blog. Me parto de risa con cada uno de tus comentarios.
    Un saludo.
    Reme.

    ResponderEliminar

Antes de bajar del desván di algo...