22 abr 2010

Cielín

Foto de Merchica


Estoy super emocionada porque POR FINNNN he encontrado una foto de mi muñeca favorita de la infancia.

Me la regalaron cuando estaba en la cuna. Dice mi madre que yo era un bebé, y cuando la vi me eché a llorar (qué menos, era más grande que yo).


Aquí era más mayorcita y ya no lloraba cuando la veía.

Pero más adelante fue mi preferida.
Mi Cielín.

La tengo abandonada en el desván. Desnudita y descalza. Me hacía ilusión encontrar una fotografía para intentar hacerle una réplica del trajecito que llevaba, que era de tela milrayas en azul marino, con unos bombachitos cortos a conjunto, con puntillitas en los bajos. Unos zapatitos de piel de color rojo y unas medias caladas en blanco le cubrían las piernas. Recordaba el lazo y la cintita con su nombre, que desaparecieron hace años de la faz de la Tierra.

La muñeca es de trapo, con las extremidades y la cabeza de plástico. Es pelirroja y tiene dos trenzas muy largas, el resto del pelo es corto. Sus ojos verdes se cierran, y tiene unas pestañas rectas preciosas.

Toda la vida creí que era de Muñecas BB, de hecho, creo recordar la caja. Pero igual me engaña la memoria. Hoy me he enterado de que en realidad era de Gama.

Me ha hecho mucha ilusión encontrarla. Hacía años que la buscaba en Google, o preguntando por ahí, pero nadie la conocía.


5 comentarios:

  1. Ufff que bonita tu historia¡¡
    Estas cositas de nuestros recuerdos son geniales..
    Ya la puedes apañar y ponerla en el mejor sitio de la casa...

    Merche.

    ResponderEliminar
  2. Tía, éste es un blog super entrañable, eh?

    ResponderEliminar
  3. Barbija, que al final te voy a tocar la fibra sensible... ja ja ja.

    Juro que no se lo contaré a nadie, lo juro.

    :-D

    ResponderEliminar
  4. yo tambien llevaba tiempo tratando de averiguar algo de aquella muñeca hasta que ayer vi alvuelo la foto de merchica que casualidad yo me llamo merche bueno pues a los 4 años o así me regalaron esa muñeca seria en 1970 y yo la queria mucho hasta que desapareció de mi vida y nunca supe que fué de ella , no habia forma de que me saliera por el google sólo con la descripcion pues no me acordaba del nombre.

    ResponderEliminar
  5. he visto la nancy comunión 2011 y creo que es la mas parecida a las antiguas que han hecho si alguien la ha comprado podriais comentar si estan bien por dentro, si son de calidad

    ResponderEliminar

Antes de bajar del desván di algo...